Contacto

info@corporaciongga.org

6123456

Coral Gustavo Gómez Ardila

Grupo coral

Reseña del artista

Fundada en Septiembre de 2002 por el Maestro Gustavo Gómez Ardila con el deseo de conformar un grupo que reuniera personas de diversas profesiones con un solo requisito: “AMOR POR EL CANTO CORAL”. Esta agrupación continúa con el ánimo de preservar la obra del maestro Gómez Ardila y trascender su legado a las nuevas y futuras generaciones.

La Coral, ha participado en certámenes y conciertos entre los cuales se destacan:

  1. 50 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en Torrevieja, España, 2004. Donde obtuvo el premio a mejor Director del Certamen.
  2. X Festival Internacional D’Canto Isla Margarita Venezuela realizado en Junio de 2007.
  3. XI Encuentro Coral de Música Colombiana en Buga, Colombia, 2006 y 2008.
  4. Plenum de Música Sacra en Chiquinquirá, Colombia, en Mayo de 2009.
  5. 56 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en Torrevieja España, Julio de 2010.
  6. XV Festival Internacional D’Canto Isla Margarita Venezuela realizado en Junio de 2012 donde obtuvo el segundo lugar y el premio del público en la modalidad de coros mixtos.
  7. Festival Coral Internacional “Un Mar de Voces” en Junio de 2013, realizado en la ciudad de Barranquilla, Colombia.
  8. V, VI, VII y VIII Festival Coral de Santander en Bucaramanga, Colombia. Éste último en Octubre de 2013.
  9. V, VI, VII y VIII Festival Coral Internacional Gustavo Gómez Ardila en Bucaramanga, Colombia. Éste último en Noviembre de 2014.

Actualmente ésta agrupación, bajo el auspicio de la Corporación Gustavo Gómez Ardila y con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia lidera los proyecto Alianza Coral de Santander que para la versión del presente año, realiza el Quinto Concurso Nacional de Composición de Obra Coral Inédita, la publicación de la revista Sonoridades sobre el movimiento Coral de Santander y la Realización del IX Festival Coral Internacional Gustavo Gómez Ardila en la municipalidad de Zapatoca Colombia del 31 de octubre al 4 de Noviembre. La Dirección está a cargo del Maestro Wilber Armando Anaya.