Hermanos Quintero

Grupo de música andina colombiana.

Contacto

info@corporaciongga.org

6123456

Reseña de los artistas

Carlos Andrés: Inició sus estudios en el Requinto a la edad de 8 años de su padre Andelfo Quintero y su maestro y amigo Luis Felipe Guarín. Disfrutó una beca por 3 años ofrecida por el maestro Rito Antonio Mantilla en Formación Musical. A la edad de 11 años conoce al maestro Gilberto Bedoya con el que estudia durante más de un año, lo referente a técnicas e interpretación. Maestro en música con énfasis en músicas populares de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, gracias a una beca ofrecida por el ex decano de la facultad de música Jesús “Chucho” Rey y el rector de la Universidad Alberto Montoya Puyana.

Manuel Eduardo:  Interesado desde muy niño por el ambiente musical de su hogar tomó la decisión de aprender a tocar el tiple para acompañar a su hermano Carlos Andrés y desde ese momento se ha ido consolidando como uno de los talentos revelación del tiple en el país. Ha sido declarado mejor tiplista en los importantes festivales del país como el festival Juvenil Cacique Tundama en Boyacá, Festival Nacional del Requinto y la poesía en Boyacá,el festival Nacional Mono Núñez en Ginebra (Valle) entre otros. Actualmente cursa 11° grado en el Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela, en la ciudad de Bucaramanga.

A lo largo de su carrera musical, los Hermanos Quintero han participado y ganado varios de los más importantesconcursos de música Andina Colombiana, entre los que se encuentran:

- Festival de Música Andina Colombiana “35 Mono Núñez” Ginebra (Valle) 2009. Gran Premio Mono Núñez Instrumental.

- II concurso del requinto y tiple contemporáneo, Vélez – Santander 2013. Primer puesto.

- Festival nacional del pasillo, Aguadas (Caldas) 2008. Primer puesto Categoría “solista instrumental”y Gran premio a la excelencia “Pipintá de Oro”.

Además, han sido invitados a muchos festivales nacionales e internacionales, alternando con grandes músicos de la talla de Hamilton de Holanda, Ricardo Sandoval, Masataka Hori, Mathías Collet, Rafael Martínez, Pablo Camacaro, Roberto Aussel, Christian Schneider, Edwin Arellano, Luis Carlos “Lucas” Saboya, Germán Darío Pérez, Melonious Quartet y muchos amigos y maestros más.